SANTIAGO RECUPERA EL RALI BOTAFUMEIRO

Tras cuatro años de parón, los días 24 y 25 de agosto Santiago de Compostela VOLVERÁ A ESCUCHAR EL RUGIR DE LOS MOTORES.

El Campeonato Gallego de Ralis de Asfalto recupera una de sus pruebas más carismáticas. Tras cuatro años de parón, los días 24 y 25 de agosto regresa el Rali Botafumeiro, organizado por la nueva Escudería Santiago bajo el abrigo de seis empresarios de la capital gallega; Eulogio Viñal, Comuca, Decoraciones Rodriguez, Viajes Marte, Lojo Formoso y Tropic Bar.

Considerado como uno de los ralis más reconocidos de Galicia, celebra este año su XXVI edición en Santiago y comarca (atravesará los municipios de O Pino, Touro, Vila de Cruces, Boqueixón, Vedra, Silleda, Oroso, Teo y A Estrada), que podrá disfrutar de los más de 150 participantes inscritos.

Los pilotos tienen ante si un gran reto, pues serán más de 120 los kilómetros contra el crono, sin duda un gran esfuerzo para todos los participantes. Se espera que grandes figuras de la competición como Manuel Senra y su hijo Víctor Senra, ambos con cinco victorias en esta competición, Iago Caamaño, Alberto Meira, Celestino Iglesias y los compostelanos Luis Penido o José Fernández Gay luchen por la victoria. José Pose, piloto compostelano que siempre estará en la memoria de la Escudería y de los amantes del automovilismo tendrá su merecido homenaje en la prueba.

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Santiago de Compostela el centro de la ciudad volverá a formar parte de la ruta de competición. Más de 150 vehículos se concentrarán en la Alameda el 24 de agosto a las 18:00 h. para celebrar la ceremonia de salida desde Porta Faxeira. Posteriormente se realizará un tramo espectáculo en el Estadio de San Lázaro a las 20:30 h.

El Sábado 25 a las 07.30 h. los pilotos se enfrentarán a 5 tramos a doble pasada. En torno a las 22:00 h. los participantes regresaran al parque cerrado sito en la Alameda de Santiago para hacer la entrega de premios en el pódium.