RALI BOTAFUMEIRO

El viernes 24 de Agosto tuvo lugar la ceremonia de salida del Rali Botafumeiro en la Alameda compostelana. Comenzaba  la jornada con un tramo espectáculo en San Lázaro en el que Iago Caamaño se proclamó líder con una mínima ventaja sobre Victor y Alberto Meira.

En la jornada del sábado y tras la primera sección, Victor y Caamaño se repartían los scratch y Victor lideraba con tan solo 300 milésimas de ventaja. Tras la repetición de estos tramos Iago Caamaño perdía 22 segundos en Vedra y se distanciaba de Senra. Meira fue el único que consiguió seguirle el ritmo a Senra y llegaba al mediodía a 3 segundos.

En la jornada de tarde Meira marcaba el mejor tiempo en Sigüeiro y se colocaba a 359 milésimas de Victor pero en el siguiente tramo, Meira se pasaba de frenada y realizaba un trompo, perdiendo todo el tiempo recuperado hasta el momento y quedándose a 14 segundos de Victor. A partir de este momento y hasta el final la clasificación transcurrió sin grandes cambios y Victor Senra consiguió su sexta victoria, sumando así un nuevo récord, pues es el piloto que más victorias atesora en la cita compostelana.

Por detrás del piloto de Dumbría, Alberto Meira quedó en segundo puesto y Iago Caamaño en tercero, este último por problemas mecánicos en su Ford Fiesta R5. Manuel Souto y Luis Penido con un cuarto y quinto puesto demostraron su rapidez en la prueba de la casa. El top 10 lo cerró Martin Bello sexto y primer clasificado de la Top Ten Pirelli, Toño Villar séptimo en su regreso al Gallego de Rallyes, Pedro Castro octavo y segundo de la Pirelli, Adrian Campaña noveno y tercero de esta copa y Antonio Fernandez con un décimo puesto.

En el resto de copas, Dani Berdomás consiguió una clara victoria en el Volante FGA aventajando en 33 segundos así a su máximo rival Jorge Cagio (segundo clasificado) y en 2 minutos a Diego Vila (tercer clasificado). En la Pirelli AMF la victoria estuvo muy ajustada y Rubén Gandoy superó a Francisco Cotón por tan solo 617 milésimas. El cajón más bajo del podio recayó en manos de Aitor Pico a más de dos minutos de la cabeza. En la Iniciación Recalvi, Antón Perez Fojón consiguió una nueva victoria y demostró una vez más ser el piloto a batir, Iván Boquete fue segundo y Adrián Regueira tercero.

El Botafumeiro estuvo marcado por la dureza de sus tramos y las constantes salidas de pista.  De los 150 pilotos que tomaron la salida, tan solo pudieron terminar la prueba compostelana un total de 85.