martin-meijome-rali-botafumeiro

Fotografía: Pé Á Chapa

ENTREVISTA A MARTÍN MEIJOME

PÉ Á CHAPA racing


Martin Meijome es uno de los impulsores de Pé Á Chapa Racing, una de las plataformas más seguidas por los fans del automovilismo gallego. Además apoya diversos proyectos relacionados con este deporte, entre ellos la XVI edición del Rali botafumeiro.

 

Os dejamos con su entrevista:

1. Pé Á Chapa Racing es una página web con una larga trayectoria en el mundo automovilístico. ¿Cómo decidisteis comenzar con este proyecto?

Fue un poco de casualidad. Nos juntamos dos amigos a los que nos gustaban las carreras allá por el 2012 mientras terminábamos nuestros estudios en la ESO, y decidimos crear una página para informar a los aficionados. Tras un largo debate y varios nombres peor al que tenemos ahora (risas) nos quedamos con este, que creemos que al menos es original. Con mucho trabajo y dedicación fuimos creciendo poco a poco hasta el día de hoy

2. ¿Cuál es la parte más difícil de mantener una página con tantos seguidores y que el público ya considera de referencia? ¿Y la más bonita?

Lo más difícil es estar siempre al pie del cañón. Todo el tiempo libre que tenemos se lo dedicamos a esto, horas y horas de trabajo, buscando noticias, escribiendo crónicas, realizando las guías para los espectadores y un largo etcétera.

La más bonita sin duda es ver como los amigos te ayudan para que esto siga adelante y compartir con ellos las carreras. También produce mucha satisfacción ver como la gente valora tu trabajo y además que le sirve de ayuda para disfrutar de su pasión.

3. El mundo del automovilismo tiene muchos seguidores en Galicia. ¿Crees que es la comunidad de referencia en ralis?

Rotundamente. En todo el norte hay mucha afición, pero creo que Galicia junto con Asturias se llevan la palma. Últimamente también vemos que hay aficionados que no se comportan de la forma adecuada, y que en ocasiones lo que menos le importa es el rallye en sí, pero bueno, creo que son una minoría y que no debemos dejar que en ocasiones enturbien el respeto por este deporte de los verdaderos aficionados.

4. Tras cuatro años el Rali Botafumeiro vuelve con un alto porcentaje de participación. ¿Cómo han recibido los lectores de Pé Á Chapa la noticia de este mítico Rali?

Fue un "boom" tremendo. El Botafumeiro siempre fue una prueba con gran tirón y tras tantos años sin disputarse, más. Muchos son los aficionados que día tras día nos preguntan los tramos, los horarios, los inscritos, etc.

Seguro que la prueba reúne a una gran cantidad de aficionados, y es todo un acontecimiento para la ciudad de Santiago y los pueblos de alrededores.

5. En el Rali Botafumeiro participarán grandes figuras de la conducción. ¿Por qué cree que grandes pilotos que destacan a nivel nacional decidan participar en este Rali?

Como decía anteriormente el Rali do Botafumeiro es conocido por todos los aficionados, y viendo quién lo organiza este año pues todavía más. Creo que se juntó gente que vive de verdad las carreras y que sabe que aunque de mucho trabajo, al final vale la pena.

Otro factor es que en Galicia hay grandes pilotos, y a la gente que viene de fuera también le gusta tener competencia para así mejorar y poder conseguir un buen resultado.

6. Por último, ¿Qué le diría al público para animarlo a disfrutar de este Rali tan emblemático?

Que se coloquen en sitios seguros y hagan caso de las recomendaciones de la organización. El trabajo que se pasa para organizar una prueba de este calibre solo lo saben ellos, y nosotros la única forma que tenemos de agradecérselo es remando en la misma dirección. Colocarse en sitios habilitados, recoger la basura, aparcar de forma correcta y pequeños detalles más no cuestan nada y son de mucha ayuda, tanto para la organización como para el resto de aficionados.