Fotografía: Escudería Santiago

ENTREVISTA A EULOGIO VIÑAL

 

Eulogio Viñal, actual Presidente de la Escudería Santiago, tomó la iniciativa de crear esta organización con la intención de revivir la prueba compostelana.

Gracias a su gestión los seguidores del automovilismo esperan con ansia la vigésimo sexta edición de esta carrera.

Os dejamos con su entrevista:

1. Usted ha tomado el relevo de la Escudería Compostela y se ha puesto a los mandos de la Escudería Santiago. ¿Qué le ha animado a postularse como Presidente?

Fue una decisión un poco consensuada entre todos los que formamos la Escudería. Decidieron que fuese yo el que ocupara este cargo, pero al fin y al cabo, tan solo es eso, un puesto. Todos trabajamos en la misma dirección y no importa que cargo ocupe cada uno de nosotros.


2. Hace ya cuatro años que el Rali Botafumeiro no se realiza, pero este año gracias al empeño de la Escudería Santiago han conseguido revivirlo. ¿Qué espera de su regreso?

Espero que tanto pilotos, como aficionados y colaboradores disfruten de dos días repletos de competición. Que no haya ningún contratiempo y que tengamos Botafumeiro por muchos años más.


3. ¿Qué ha supuesto para la escudería que se haya superado el límite de inscritos en las primeras horas de inscripción?

Es para nosotros una gran satisfacción, pues hemos realizado un trabajo muy duro para llegar aquí, y que mejor que verlo recompensado con una inscripción tan cuantiosa y de tanta calidad. Decir que estamos trabajando mano a mano con la FGA para que puedan correr todos los equipos que están inscritos.


4. ¿Ha sido muy difícil poner en marcha los engranajes para conseguir tener de vuelta el Rali Botafumeiro?

Difícil difícil no… Contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago que eso es muy importante, y también del antiguo presidente que nos está ayudando bastante, pues los componentes de la Escudería en el tema de organizar pruebas estamos un poco verdes, y gracias a él, al Ayuntamiento de Santiago, a varios patrocinadores, y a toda la gente que nos está echando una mano pues conseguiremos sacar esto adelante.


5. ¿Qué novedades alberga el rali con respecto a otros años?

Son varias las novedades para esta edición. En mi opinión una de las más destacadas es que acercamos la prueba al centro de Santiago, pues como muchos sabéis la ceremonia de salida estará ubicada en la Alameda. En lo referente a los tramos también habrá novedades, pues aunque algunos son conocidos por todos, otros son totalmente nuevos, y que seguro le gustan mucho a los pilotos.

También incluimos un Shakedown, donde esperamos contar con varios pilotos para que puedan probar sus monturas antes de la prueba.

6. Por último, ¿Qué le diría al público para animarlo a disfrutar de este rali tan emblemático?

Lo de siempre, que se pongan en sitios altos y seguros, que hagan caso a toda la gente que estará colaborando en la prueba (comisarios, fuerzas del orden, organizadores, etc.), y que ojalá el sábado a eso de las doce de la noche podamos estar todos celebrando que el Rali Botafumeiro regresó por todo lo alto.